“Tener sexo con más de una persona” es la principal fantasía sexual de las personas según el más reciente informe de Bienestar Sexual de Durex 2012, una encuesta mundial, con el 21% de los encuestados reportándolo como la práctica sexual que más les gustaría experimentar.
Sí Ud. es uno de los que está interesado en hacer realidad esta fantasía sexual, ha de tomar en cuenta que:
Es mejor prepararse: hablarlo, estar convencido cada uno (NUNCA hacerlo por complacer al otro), escoger bien la persona. Lo peor que podemos hacer es, en una noche de copas, hacer algo de lo que después nos arrepintamos.
No soluciona nada: a veces las parejas usan esta fantasía para volver a reanimar la vida sexual. Eso funciona sí y sólo sí las cosas están bien entre Uds. Si las cosas están mal, pueden incrementar las tensiones ya existentes.
No forzar la situación: Las cosas van mal cuando no respetamos los límites personales de nuestra pareja. Una situación forzada, puede arruinar nuestra fantasía convirtiéndola en una experiencia desagradable para varios.
Ir poco a poco: Uno puede, en teoría estar de acuerdo y ya en la práctica, sentirse incómodo. Por esto es mejor ir poco a poco. Se puede empezar solo viendo (ir a un show de striptease juntos), luego probar sólo besando y ver en cada situación que tan cómodos nos vamos sintiendo como pareja pero también como individuos. Por eso repito, es importante hacerlo sobrios, para no hacer nada de lo que después nos arrepintamos y que no tenga remedio. Si se sienten bien en cada paso, ya habrá tiempo para experimentar.
Si no, entonces es mejor llegar hasta ahí y aceptar que como fantasía está muy bien, pero que como realidad no funciona para nosotros.
La pareja es la que tiene que perder: el tercer involucrado en el trío entra, sale, se va a su casa y no hay consecuencias mayores para su vida. La pareja, por el contrario, tiene que lidiar con cualquier tendencia positiva o negativa que la experiencia haya desatado. Para evitar malos ratos, es recomendable: Tener una palabra clave no sexual, que indique a todo mundo que ha de detenerse lo que se esté haciendo. Poner reglas: sobre qué está permitido y qué no en cuanto a besos, uso de condón, eyaculación, orgasmo, etc. Si no pueden hablar claramente sobre estos temas, no están listos para hacer un trío.
Comments